jueves, 8 de junio de 2017

¡¡ AL ABORDAJE !!

(PROYECTO EDUCATIVO 

"PIRATAS")

La semana pasada recibimos en el colegio en clase una visita muy especial: "LOS PIRATAS".

Nada más llegar a clase vimos que algo raro pasaba. En la puerta había una bandera pirata y las fotos de todos los niños vestidos de pirata. Todos se preguntaban ¿qué era eso?. Qué intriga. Jeje.




Al pasar a clase.....qué sorpresa. Algo había pasado: un barco, un tesoro, un cuento, objetos para disfrazarnos, Patosa vestida de pirata...y.... Una carta!!!. Qué nervios!!








Abrimos la carta y....era de un loro (Bartolo) que había sido secuestrado por el Pirata Garrapata y su tripulación y nos pedía ayuda para liberarlo y conseguir las piezas del mapa para buscar un tesoro.


De pronto, cuando estábamos nombrando al capitán del barco (el responsable), alguien llamó a la puerta.... Era el pirata Garrapata y su tripulación que venían a robarnos nuestro tesoro.







Pero entre todos conseguimos vencer al pirata Garrapata.

El pirata Garrapata y su tripulación vinieron con una grata sorpresa, un cuento y un dibujo de un pirata para colorear. 
Aquí os dejo un trocito de video del cuento.


Muchas gracias a todos los papás y mamás por vuestra implicación y vuestra colaboración a la hora de decorar la clase, la indumentaria de los niños,...




Más adelante os seguiremos contando todas las cosas que los niños y niñas están aprendiendo acerca de la vida de los piratas, su vestimenta, costumbres, partes de los barcos,...

1 comentario:

  1. Por favor Prado, tenías que sacarme los dedos del pie??? No tuve tiempo de ir al zapatero pirata. Jijiji

    ResponderEliminar