domingo, 4 de febrero de 2018

DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

El pasado martes día 30 de enero celebramos en el colegio el día de la paz y no violencia.

Este año hemos realizado varias actividades. En primer lugar, los niños y niñas de educación infantil, hemos realizado una carrera donde los niños de 5 años se han responsabilizado de los niños de 3 y 4 años. Hemos formado parejas, las cuales tenían que cambiarse entre ellos un beso que previamente habían hecho con cartulina.

Era muy importante que los mayores cuidaran a los pequeños en todo momento, durante la carrera, para evitar que se cayesen.









Más tarde, salimos al patio, con todos los niños del colegio, para colgar cintas con nuestros mejores deseos de paz. Los niños de 6º de primaria se hicieron cargo de los niños de 3 años, los de 5º de 4 años y los de 4º de primaria de los de 5 años.

De esta manera hemos realizado todo el centro una actividad conjunta donde los mayores han sido muy responsables y participativos.







 Por último todos los niños del colegio íbamos a cantar en el patio la canción "Madre Tierra" de Chayanne, a la misma vez que formábamos el símbolo de la paz, pero debido a problemas técnicos con el equipo de sonido, esta actividad no se pudo realizar.

En su lugar, los niños de 5 años bailamos la canción en clase.


Previamente a todas estas actividades, los niños realizaron también en religión con la seño Gema una paloma de la paz y un globo con palabras representativas de la paz. Formando un mural en el pasillo de educación infantil, que quedó precioso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario